Blog

Tendencia: colores metálicos y holográficos

Los colores de la temporada son brillantes y tornasolados. Te dejamos unos tips para que lo incorpores en tu maquillaje de esta primavera.

Los colores de la temporada son brillantes y tornasolados. Te dejamos unos tips para que lo incorpores en tu maquillaje de esta primavera.

La primavera 2018 se viene con un look metalizado, casi tornasolado que combina muy bien con los colores en el pelo de fantasía que se ven por la calle. El glitter, los labios con gloss y los colores galácticos renuevan el kit de maquillaje para esta temporada.

¿Pero qué es el maquillaje holográfico? Acá te explicamos.

Es una tendencia que se basa en una mezcla de brillos y tonalidades metálicas con colores intensos de base que, mezclados, dan un efecto tornasol. Es decir, cambia la percepción del color según cómo lo veas. Es un efecto 3D que aumenta y profundiza la zona que quieras destacar de tu rostro. Se aplica en labios, sombras y esmaltes.

¿Cómo se hace?

  • En ojos: tanto en sombras en el párpado como en el delineador. Usá tonos plata o blanco en la parte inferior del ojo para darle luz y brillo. Difuminá y extendete pro el rostro, sin miedo. En el párpado podés usar rosados, tierras, metalizados como plateados, cobre, dorados y naranjas, contrastalos con azul o violeta para darles profundidad. El delineado también puede tener este efecto.
  • En los labios: primero delineá la boca, usá un primer color fuerte de textura cremosa, o dos colores que podés mezclar. Podés sumarle glitter o sólo aplicar una capa de gloss para que tenga ese efecto brillante del maquillaje holográfico. Si lo que querés es un tono metalizado, tené en cuenta que aumenta el volumen y la jugosidad de los labios. Primero podés aplicar un color opaco mate con pincel, que quede bien seco, y luego usar el labial metálico estratégicamente. Es decir, aplicarlo con pequeños toques en la zona del centro, así parecen más carnosos y brillantes. Los labiales metalizados vienen con su aplicador.
  • Pómulos: El brillo es la clave del maquillaje holográfico. Buscá un blush con tonalidades plateadas y difumínalo en los pómulos, frente y punta de la nariz. Toda tu cara estará iluminada.

El efecto futurista que produce este tipo de maquillaje es muy hipnótico. Algunos de los productos, como las sombras, vienen en crema. Los colores más importantes son el plateado, el bronce, el dorado y el cobre. Probá este nuevo look. Nuestras asesoras de Get The Look te pueden mostrar todas las alternativas para implementar esta tendencia en tu rostro. ¡Te esperamos!

VER MÁS ARTICULOS

Newsletter

Dejanos tu mail para mandarte tips de make up, lanzamientos y ofertas.

ENVIAR