Blog

Tips para cuidar tu rostro: Tu piel, un lienzo

Antes de aplicar tu make up hay que hacer unos pasos claves de cuidados para que tu piel reluzca y está saludable. ¿Se acaba ahí? ¡No! Te dejamos más tips para el momento posterior al desmaquillado

Antes de aplicar tu make up hay que hacer unos pasos claves de cuidados para que tu piel reluzca y está saludable. ¿Se acaba ahí? ¡No! Te dejamos más tips para el momento posterior al desmaquillado

La base, el iluminador, el corrector, el lápiz delineador, la sombra, la máscara, el labial. ¿Cuánto makeup aplicamos a nuestro rostro? ¡Todo el que nos guste! Y para que se luzca bien es necesario que nuestra piel esté suave y cuidada. Prestale atención a estos tips de beauty para aprovechar toda la potencialidad de tu maquillaje. Piel sana, belleza asegurada.

1) Primer paso: limpieza diaria
Todas las mañanas, mientras te duchás o inmediatamente después (justo cuando los poros están abiertos y receptivos) es el momento de hacer la limpieza del rostro. Esto es clave tanto si te maquillás o no porque te quita todas las toxinas, impurezas y suciedades acumuladas durante las horas de sueño o el día. Clave: ¿qué tipo de piel tenés? Si lográs determinar esto sólo te queda elegir el producto indicado para vos. Si tu piel es normal o seca te aconsejamos leches de limpieza que se aplican con discos de algodón. Si tu piel es oleosa o grasa los geles de limpieza, que deben aplicarse con agua, son la mejor opción. Otro dato clave: a veces es necesario usar un desmaquillante específico para los ojos antes de aplicar la limpieza.

2) Hay que tonificar
Como una rutina muscular, la piel también necesita estar tonificada. Y la forma de hacerlo es después de su limpieza. Hay distintos tónicos que podés encontrar en nuestros stores y si te acercás a consultarle a una de nuestras asesoras podrá recomendarte el mejor para vos. Es importante que no tengan alcohol porque puede resecar la piel. La acción del tónico es la de quitar los restos de impurezas que queden en la piel, cerrar los poros y tonificar la dermis. Así evitarás que te quede brillosa.

3) Tercer paso: hidratación
Tal vez el más importante. Después de la limpieza profunda el rostro puede quedar sensible y quizás irritada por eso este paso es tan relevante. La crema de rostro es fundamental para repararla, protegerla del medio ambiente y dejarla lista para el maquillaje. Hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel para usar la textura adecuada para cada rostro, que no quede cargada, que se absorba bien y que no nos deje brillosa la piel. Si el rostro está hidratado el maquillaje va a durar más. Te recomendamos aquellos productos que además tienen protección solar, que previenen las manchas y arrugas.

4) Cuarto paso: el mejor, el makeup
Ahora sí. Una vez que la piel haya absorbido la crema de hidratación es la hora de lucir tu maquillaje. ¡Ponete creativa!
Pero acá no se termina todo. Cuando llegamos a casa después de un largo día también hay que intentar implementar una pequeña rutina de cuidado para que nuestra piel siga suave y saludable. ¡Es más fácil y rápida!

  • Siempre hay que desmaquillarse.
  • Repetir limpieza + tónico
  • Nutrición: las cremas de noche son especiales, más pesadas en su textura y más fuertes en nutrientes. Regeneran los tejidos y nutren tu piel mientras dormís.
VER MÁS ARTICULOS

Newsletter

Dejanos tu mail para mandarte tips de make up, lanzamientos y ofertas.

ENVIAR